Te recomendamos el siguiente webinar (disponible a la carta): Predicciones de Gartner para el futuro del trabajo híbrido en 2021
“Más empleados sobrepasan las expectativas en el trabajo cuando las empresas les dan la posibilidad de elegir dónde, cuándo y cuánto trabajan”, afirma Sasha Tuzel, directora de consultoría de Gartner. “Pero estos beneficios solo se pueden aprovechar cuando el liderazgo está dispuesto y es capaz de reimaginar cómo trabajamos y nos comunicamos, sin sacrificar la cultura de la empresa y la colaboración”. Los responsables preparados para el modelo híbrido no ven una mano de obra híbrida como un riesgo, ni insisten en preservar formas de trabajo de eficacia demostrada.
Mentalidad y conjunto de habilidades de los responsables
Los auténticos modelos de mano de obra híbrida permiten que los empleados circulen por varios lugares de trabajo, desde ubicaciones remotas en solitario y micrositios de poblaciones pequeñas hasta instalaciones tradicionales como oficinas y fábricas. El trabajo se realiza donde y cuando es óptimo para impulsar los niveles más altos de productividad y compromiso. Este nuevo paradigma requiere cierto tipo de liderazgo.
Los responsables preparados para el modelo híbrido no ven una mano de obra híbrida como un riesgo, ni insisten en preservar formas de trabajo de eficacia demostrada. Los responsables que tienen un buen rendimiento y que impulsan el éxito de los modelos de mano de obra no tradicionales ven el cambio a un modelo de mano de obra híbrida como una oportunidad, y demuestran valentía, agilidad, propiedad y pensamiento a largo plazo.