Mejora la experiencia del empleado

Crea y ofrece una experiencia del empleado con un elevado ROI

Información sobre la experiencia del empleado

Según una encuesta de Gartner, solo el 13 % de los empleados están plenamente satisfechos con su experiencia. Las organizaciones realizan inversiones considerables en iniciativas para mejorar la experiencia del empleado, por ejemplo, en recursos para facilitar la incorporación y en el rediseño del lugar de trabajo. Aunque estas inversiones mejoran progresivamente la satisfacción y el compromiso de los empleados, el coste de seguir cumpliendo con unas expectativas cada vez mayores de los empleados resulta insostenible.

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Conoce mejor qué momentos son importantes para los empleados para orientar tus decisiones e inversiones.

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    Mejora la experiencia del empleado para maximizar el ROI

    La investigación de Gartner sobre la experiencia del cliente revela que dos tercios de los factores que impulsan la satisfacción del cliente se deben a “sensaciones”, es decir, a cómo se sienten los clientes durante su experiencia y qué opinión les merece. Los responsables de RR. HH. deberían enfocar de la misma forma la experiencia del empleado y centrarse en influir en las sensaciones causadas en general, con el fin de mejorarlas aplicando principios psicológicos, motivacionales y sociales. Mejorar la experiencia puede conducir a potenciar el compromiso de los empleados y favorecer una cultura de empresa positiva. 

    Modelar la experiencia de los empleados tiene importantes consecuencias. Las organizaciones que adoptan este enfoque de forma eficaz pueden incrementar en un 31 % la probabilidad de que sus empleados tengan intención de quedarse, en un 35 % la probabilidad de que se esfuercen más por iniciativa propia y en un 47 % la de que sean muy productivos.

    Datos sobre la experiencia del empleado que puedes usar

    La investigación de Gartner ayuda a los CHROs y los equipos de RR. HH. a crear e implantar una estrategia holística de experiencia del empleado que favorezca el compromiso, reduzca la rotación y ayude a afianzar el mejor talento, además de apoyar los resultados comerciales.

    Identifica y gestiona qué momentos son importantes para los empleados

    Las emociones importan. En este análisis detallado explicaremos las características de los momentos (en gran medida, emocionales) que importan más a la mano de obra a escala mundial y presentaremos estrategias que pueden servir a las empresas para evaluar qué afecta realmente a sus empleados, con el fin de fomentar una experiencia del empleado más positiva. 

    Crea asociaciones internas para mejorar la experiencia del empleado

    Los responsables de RR. HH. más eficaces están transformando sus relaciones existentes con las partes interesadas internas y estableciendo otras nuevas, con el objetivo de mejorar la experiencia del empleado. Este informe ayuda a los directores de Recursos Humanos (Chief Human Resources Officers, CHROs) a identificar y priorizar las asociaciones internas más valiosas con las partes interesadas para ayudar a crear una excelente experiencia del empleado. 

    Digitaliza los RR. HH. para repercutir en la experiencia del empleado

    Descubre de qué forma las principales organizaciones aprovechan la digitalización para mejorar la experiencia del empleado e impulsar su productividad, al mismo tiempo que preparan el camino para un lugar de trabajo más digital. 

    ¿Quieres ser cliente de Gartner y tienes dudas?

    Cómo ayuda Gartner a los CHROs en términos de experiencia del empleado

    Queremos crear una experiencia del empleado que les recuerde a su experiencia del cliente y que la describan como fácil, personalizada, fluida, coherente e inspiradora… y con otros adjetivos parecidos.

    Director de Recursos Humanos (CHRO), Servicios profesionales

    Los más de 170 expertos de Gartner en Recursos Humanos son consultores de confianza para 4.000 responsables de RR. HH sénior.

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