Sin embargo, si miramos hacia el futuro, la brecha comienza a cerrarse para la planificación de 2021, siendo un 69 % las organizaciones con un mayor rendimiento que planean aumentar la financiación de innovación digital, frente al casi 68 % que tienen un rendimiento medio.
Aún más reveladora es la diferencia en el proceso para aumentar los fondos de TI en las empresas más adelantadas frente a las que se encuentran más atrás. En las primeras, los CIOs se enfrentan a menos restricciones, siendo un 28 % los que afirman haber obtenido financiación adicional para apoyar específicamente proyectos experimentales/de riesgo en TI. Esa cifra está más cerca del 19 % para las últimas.
Qué pueden hacer los CIOs
Los CIOs deben asegurarse de que las iniciativas de TI se alinean con la aceleración del negocio digital y crear proyectos de negocio en torno a los canales digitales, así como buscar proyectos administrativos de finanzas, marketing o RR. HH. que se puedan colocar en segundo plano para reasignar fondos a la innovación digital.