Los responsables del lugar de trabajo digital deben establecer nuevas pautas sobre cómo los empleados pueden trabajar de manera efectiva en un lugar de trabajo híbrido.
9 de junio de 2021
Autora: Laurence Goasduff
Los responsables del lugar de trabajo digital deben establecer nuevas pautas sobre cómo los empleados pueden trabajar de manera efectiva en un lugar de trabajo híbrido.
La pandemia ha permitido a muchos empleados tener una mayor flexibilidad sobre dónde, cuándo y cómo trabajar, y una encuesta de Gartner realizada a más de 10 000 trabajadores digitales de EE. UU., Europa y Asia-Pacífico (APAC) muestra que es probable que los trabajadores de ese segmento sientan que la flexibilidad es clave para su productividad. Ahora les toca a los responsables del lugar de trabajo digital establecer nuevas pautas para permitir que los empleados trabajen de manera efectiva en un lugar de trabajo híbrido.
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En 2021, los trabajadores digitales cuyos trabajos dependen o son altamente dependientes de las tecnologías digitales emplean con mayor frecuencia una variedad de programas y dispositivos de software cuando trabajan de forma remota.
Muchos empleados demostraron durante la pandemia que trabajar en espacios de trabajo controlados por la empresa no es importante para su productividad o su compromiso. Muchos ven pocas razones para volver a las antiguas formas de trabajar.
Según la Encuesta sobre la Experiencia del Trabajador Digital de Gartner de 2021, el 43 % de los encuestados dijo que la flexibilidad en las horas de trabajo les ayudó a lograr una mayor productividad, y el 30 % de los encuestados dijo que menos o ningún tiempo de desplazamiento les permitía ser más productivos.
Sin embargo, el 26 % de los encuestados dijo que su productividad había disminuido. Afirmaron que los problemas de conectividad y los cambios tecnológicos se encontraban entre las principales razones de la disminución de la productividad.
Como 2020 permitió a los trabajadores tener una mayor flexibilidad en el tiempo y en la elección de los lugares de trabajo, buscan hacer cumplir y extender esos beneficios en 2021 y más allá.
El 59 % de los trabajadores encuestados indicaron que estaban más de acuerdo con una afirmación como “solo consideraría un nuevo puesto o trabajo que me permita trabajar desde una ubicación de mi elección” que con una afirmación que diga que la ubicación no importaría. De manera similar, el 64 % tenía más probabilidades de considerar un puesto que permita horarios flexibles que uno que no.
Al pasar el teletrabajo de ser un privilegio a una necesidad, los empresarios buscan alcanzar el equilibrio adecuado con sus empleados enfatizando la flexibilidad del lugar de trabajo, el tiempo de trabajo y la tecnología de trabajo que los trabajadores pueden emplear. Esos responsables deberían hacerlo posible para que los trabajadores tengan acceso a un servicio de red de alta calidad, y recursos informáticos eficaces en su hardware y en la nube.