El aspecto digital es una prioridad clave para la mayoría de los responsables de cadena de suministro, pero menos de la mitad ha definido o planea implementar una hoja de ruta de transformación digital de la cadena de suministro.
Muchas cadenas de suministro han sido demasiado lentas en reaccionar y todavía están desarrollando las capacidades físicas básicas necesarias para competir hoy en día, por no hablar de desarrollar, probar, implementar y expandir la innovación digital de forma eficaz.
Se ha demostrado que la transformación digital de la cadena de suministro impulsa el crecimiento, reduce el riesgo y optimiza los costes, pero requiere una fuerte alineación entre el negocio y la estrategia de la cadena de suministro para tener éxito.
Empieza a aprovechar las tecnologías digitales para aumentar el rendimiento comercial mediante la creación de una hoja de ruta de transformación digital de la cadena de suministro que contemple tanto las mejoras a corto plazo como una visión estratégica a largo plazo.